Cristianos

Hola BIenvenid@ al Foro de Camino al Paraiso, aqui encontraras los mejores Posts acerca de la fe cristiana, y cualquier doctrina que quieras proponer como tema de debate, por lo cual para este primer estado del foro puedes postear sin limites.

Que lo disfrutes...

Efrain Diaz
Cristianos

foro cristiano multitematico. entra, conoce, comparte.Variedad de temas cristianos de actualidad y controversia.

EBAB Barranquilla da la bienvenida a todos sus alumnos en este Foro. Proximamente estaremos dando información pertinente a los cursos, clases y eventos a travez de este sitio. Conectate, participa y gana...

Últimos temas

» Como poder tratar mejor a nuestros abuelos
Vie Jun 05, 2009 10:51 am por residencias

» CONGRESO JUVENIL DIOS FUENTE DE PODER
Mar Mayo 26, 2009 9:01 am por Admin

» La Lengua del hombre
Jue Mayo 21, 2009 2:20 am por Invitado

» Evangelizando a la juventud I Parte
Jue Mayo 21, 2009 2:12 am por efrain

» Dios me Buscaba
Jue Mayo 21, 2009 2:02 am por habid

» La Oración
Jue Mayo 21, 2009 1:56 am por Admin

» Se buscan Foristas
Jue Mayo 14, 2009 12:38 pm por efrain

» ECUMENISMO MUNDIAL
Dom Mayo 10, 2009 5:45 pm por Invitado

» Feliz dia de las Madres
Dom Mayo 10, 2009 8:35 am por Invitado

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 7 el Sáb Sep 22, 2012 4:46 am.

Sondeo


    Evangelizando a la juventud I Parte

    Comparte

    efrain

    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 24/12/2008

    Evangelizando a la juventud I Parte

    Mensaje por efrain el Jue Mayo 21, 2009 2:06 am

    Dios te bendiga mi amado hermano…

    He querido comparti con todos alguna experiencia que he tenido, gracias a Dios, evangelizando a jovenes de todo tipo. Espero esto os ayude a avanzar en este camino y a perseverar en el llamamiento que Dios nos ha hecho.

    En el proceso de evangelización, nos vamos a topar con toda clase de gentes, Sabios, estudiados, elocuentes, satanistas, cristianos, solitarios, deprimidos, universitarios, drogadictos, etc., etc.
    El punto es saber como vamos a abordar a cada uno en particular.
    Nosotros como Jóvenes, tenemos en cierta forma la facilidad de acercarnos a otros jóvenes y predicarles de Cristo. Esta facilidad de acercamiento se ha visto mal entendida por los líderes actuales y se ha olvidado el principio y razón de ser de la Evangelización, el cual es: que se conviertan ellos a ti, y no tú a ellos.
    En la iglesia moderna el mundo y la burla han entrado con el supuesto fin de agradar y conquistar la Juventud del mundo, pero en realidad lo que consiguen es una euforia momentánea, una emoción de estos jóvenes que llegan en busca de algo nuevo y diferente, pero al final se cansan por que no encuentran la Vida de Dios.
    Hermanos, en especial los Jóvenes (aunque esto es válido para todas las edades), quiero compartirles algo, una experiencia que Dios me permitió tener con Jóvenes en el proceso de Evangelización hace algunos años.
    Me bauticé en la iglesia local en el año 2000, inmediatamente, el deseo de alcanzar a otros jóvenes para Cristo comenzó a crecer más y más en mi corazón y pude darme cuenta de la gran necesidad de la juventud de hoy día, primero por que yo personalmente estaba necesitado de Dios y era grande la necesidad. Pude darme cuenta que esa misma necesidad la tenían todos los hombres en esta tierra.
    Habíamos 4 jóvenes en la Iglesia, los 3 primeros eran los Líderes y llevaban casi 13 años en la Congregación y yo tenía solo 2 meses de estar con ellos. Dios colocó en los 4 el deseo de alcanzar a los demás jóvenes del Barrio para Cristo, y comenzamos a Buscar el rostro del Señor en Oración y Vigilia.
    Recuerdo que ellos iban por mi todos los Días a las 3 de la mañana para orar por los Jóvenes. Salíamos por todas las calles del barrio orando, clamando a Dios por la juventud, y dondequiera que vivía un joven, orábamos en el frente de la casa, casa por casa, joven por joven. Dios comenzó a revelarse de una manera especial en esos devocionales, y todos experimentamos la compañía tangible del Señor, no había duda que El Señor estaba con Nosotros.
    Un mes después, había una asistencia de 60 jóvenes en la Iglesia, y seguíamos orando y buscando más el rostro del Señor. Un mes mas tarde había en total 130 jóvenes congregándose y con el deseo de ser cambiados por el poder de Dios.


    Continua...

    efrain

    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 24/12/2008

    Evangelizando a la juventud

    Mensaje por efrain el Jue Mayo 21, 2009 2:08 am

    ...viene del espacio anterior.


    II parte de este envio.



    Se dio un crecimiento rápido, ya no cabían los jóvenes en la iglesia y se abrió un culto especial de Jóvenes, especialmente para ellos. Cada viernes se hacia un culto especial en la casa de cada uno de ellos y así recorríamos todo el barrio, visitando cada casa y la bendición alcanzó a los padres y hermanos de muchos de ellos y también comenzaron a congregarse en la Iglesia.
    Por la cantidad de almas d jóvenes se tuvo que abrir dos células los Viernes, una para menores de 15 y otra para mayores d 16, y Dios seguía añadiendo más y más, había milagros el Señor en los familiares de ellos y se manifestaba a ellos en sus casas. La gloria de Dios se dejó sentir en cada Uno de ellos.
    Dos años después dejé de asistir en esa Iglesia y llegue a DIOS FUENTE DE PODER VILLA ADELA. Muchos de estos jóvenes no soportaron la tentación, no tuvieron la Unción ni el conocimiento para permanecer en el Señor y volvieron al mundo, otros cambiaron de Congregación al igual que Yo, algunos permanecen hoy en la misma Iglesia, lo mismo pasó con los familiares de ellos, otros están sirviéndole al Señor como Evangelistas por toda Colombia y aún en otros países.
    Pude darme cuenta entonces de manera más cercana, la necesidad del corazón de la Juventud, y pude ver el trabajo que hace Satanás, en sus corazones, pero igual vi también El Poder de Dios que rompía cadenas, que libertaba a los cautivos, que sanaba a los enfermos y que a muchos hizo nuevos.
    Amado en verdad vale la pena, esforzarse para servirle al Señor, esforzarse para buscar las almas perdidas, esforzarse para que otro tenga la oportunidad de conocer al Señor que tú y yo hemos conocido.
    No seas indiferente, mira a tu alrededor, cuantos jóvenes se pierden en el mundo y las drogas, en el pecado y la miseria, y tu que haces por evitarlo, que haces por estorbar su camino al infierno. El tiempo corre y muchos de ellos te aseguro, están esperando que les hables de Cristo, no solo con palabras, sino con tu propia vida, demuéstrales que hay un Dios que transforma y ora al Señor y7 Dios te dará la Gracia para alcanzarles.
    De ese grupo de Jóvenes que llegó a los pies del Señor en ese Año, llego quien hoy día es mi Esposa, una hermana en Cristo, que hombro a hombro Ora con migo por los Jóvenes y las almas perdidas, una vez estuvimos perdidos, pero alguien nos habló del Maestro, deja que Dios te Use, para traer a sus pies todos los que puedas, y grande en verdad será tu galardón.


    Continua...

    efrain

    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 24/12/2008

    Re: Evangelizando a la juventud I Parte

    Mensaje por efrain el Jue Mayo 21, 2009 2:09 am

    Tercera parte de este envio.


    ...viene de.

    He dejado a continuación algún esbozo de lo que pude aprender en esos 2 Años de tratar con Jóvenes en aquella Iglesia, espero que les pueda servir para alcanzar a otros para Cristo.
    Aclaro, que estas cosas que escribo a continuación no son una camisa de fuerza, ni la regla a seguir, es solo lo que pude aprender en este camino, en la evangelización UNO A UNO, ya que para Grupos, como escuelas, universidades, pandillas el trato es diferente al individual.
    JOVENES CON PROBLEMAS
    A menudo nuestros muchachos en actos de desesperación buscan maneras secundarias y equivocadas de captar atención, cariño, reconocimiento, afecto y amor.
    Como verán, un niño prefiere tener la atención de un policía, un abogado, un trabajador social, un juez de menores o de un consejero, antes que no recibir ningún tipo de atención. Este artículo es un pequeño intento de ayudar a aquellos que están pensando en este ministerio a que, antes que nada vean la energía que insume cerrar la brecha del dolor, la ira y el enojo. En muchos casos, hacer algo a medias es contraproducente y causa más daño que no hacerlo. Comenzar algo y dejarlo inconcluso reaviva el dolor de la pérdida mucho más que si no se hubiera hecho nada. Hemos aprendido que el fracaso no tiene nada de malo porque todos fallamos y nuestro mejor esfuerzo a veces no alcanza. Pero este ministerio no tiene cabida para los que abandonan. Muchos de estos Jóvenes están caracterizados por los que los han abandonado.


    Padres, amigos, familiares, iglesia, escuela, todos han perjudicado a estos Jóvenes al no terminar lo que empezaron. El Domingo pasado nuestro hermano Pastor, expreso lo siguiente “Es mejor no ir a la obra, que ir y dejarla tirada, eso es pecado, ilusionar a las almas y después abandonarlas”

    Por lo tanto antes de que te emociones y des el salto para este trabajo, piensa, medita, que hombre que sale a la guerra no se sienta primero y ve si puede enfrentar al enemigo con lo que tiene?


    continua...

    efrain

    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 24/12/2008

    Re: Evangelizando a la juventud I Parte

    Mensaje por efrain el Jue Mayo 21, 2009 2:10 am

    IV parte de este Envio

    ...Viene de.


    CARACTERISTICAS
    I. La juventud perdida a menudo se caracteriza por todos o algunos de los siguientes identificadores:
    • Adicción: drogas y/o alcohol
    • Problemas escolares: expulsión, suspensión, escapadas
    • Actitud/comportamiento de oposición especialmente a la autoridad
    • Estructura familiar fragmentada
    • Comportamiento anti social
    • Actividades delictivas
    • Participación en pandillas
    • Ideas, fascinación suicida
    • Destrucción de propiedad
    • Automutilación
    • Propensión a la violencia y agresión física/verbal
    • Inmadurez social/emocional
    • Enojo/ira/resentimiento
    • Hoy aparece una nueva Sub CULTURA, los EMOS, de su palabra en ingles Emotivas
    • Los Punks…entre muchos otros grupos
    II. Cómo alcanzar a la juventud perdida y relacionarse con ellos de manera efectiva.
    A. Ora a DIOS primeramente, para que sea EL quien te guíe en todo, recuerda que vas a incursionar en un mundo lleno de demonios y corazones cautivos por el Diablo. Necesitas por tanto el respaldo pleno del Señor, y la Unción para soportar este trabajo, no lo tomes a la Ligera.
    Crea un ambiente de amor/cuidado que refleje un compromiso Fraternal. Piensa y reflexiona en todas las cosas que haces por tu propio hijo/a y establece una estrategia acorde con esos principios.



    Algunos años atrás, Sheldon y Eleanor Gluk, dos sociólogos estadounidenses, llevaron a cabo un estudio que duró varios años para identificar los factores cruciales que llevan a la delincuencia juvenil. A continuación presentamos cuatro factores necesarios para prevenir la delincuencia. Los sociólogos Sheldo y Eleanor Gluk creían que si uno no practica los cuatro ingredientes mencionados, hay un 90% de probabilidades de que uno tenga como hijo un futuro delincuente juvenil. Anoto esto por que esta respaldado por la Palabra de Dios. Solo para conocer un poco más.
    1. La disciplina del padre debe ser firme, justa y uniforme.
    2. La madre debe saber en todo momento dónde están sus hijos, lo que están haciendo y estar con ellos el mayor tiempo posible.
    3. Los niños necesitan ver el amor demostrado entre el papá y la mamá y que también se lo demuestren a ellos físicamente.
    4. El propósito de familia, es estar juntos. Vivir en familia es una práctica diaria.
    Este es sólo un ejemplo del tipo de estructura y uniformidad que los Jóvenes casi nunca tienen y que es realmente necesario..
    B. Debes estar dispuesto a confrontar las actitudes y comportamientos autodestructivos inaceptables con límites y expectativas definibles.
    Las universidades de Harvard y Yale, condujeron un estudio de 1000 delincuentes juveniles encarcelados en correccionales en el estado de Nueva York. Un 80% de los jóvenes en esas instituciones respondieron a la siguiente declaración de la misma manera: «Nunca me amaron lo suficiente como para decirme, NO». Los muchachos necesitan y merecen límites claros y definibles que expresen: «te amo tanto que si sales de estos límites, voy a responder, con amor y dignidad pero voy a responder».
    C. Ten misericordia de cada uno de ellos, ora a Dios que te haga entender su sufrimiento, solo así podrás ayudarle en verdad
    D. No confundas el enojo, la ira y los comportamientos violentos del joven con la falta de habilidad, de potencial o de capacidad para amar.
    E. No te dejes dominar por demostraciones externas de comportamientos inapropiados.
    No seas consumido por el pecado del joven. Trata de concentrarte en el pecador. ¡Recuerda! «Siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» (Ro. 5:Cool. El amor de Dios se demostró de esta manera. Sabiendo que muchos lo rechazarían, aun así hizo lo que El sabía que era correcto y honorable. El se concentró en el pecador y no en el pecado. ¡Qué tremendo principio para establecer como parte de la ayuda a un muchacho con problemas!
    F. Recuerda que aquellos que aceptan ser consejeros y confidentes deben actuar como un ancla espiritual que ofrece estabilidad y que sirve de ejemplo sin importar lo que vean o experimenten.
    G. Los jóvenes quieren hablar de ciertos temas claves. Debes estar bíblicamente preparado para tratar esos temas y poder orientar a la juventud. Algunos ejemplos pueden ser:
    • Relaciones sexuales y noviazgo
    • Planes de carrera
    • Abuso físico/sexual
    • Divorcio, nuevo matrimonio
    • Familias mixtas
    • Ideas y fantaseo suicida
    • Ámbito de la música rap, alternativa, rock, salsa etc.
    • Medios (TV, vídeo, música, cine, etc.)
    • Educación
    • Familia
    • Pérdida, dolor, muerte
    • Uso y abuso de drogas y alcohol
    • Relaciones, roles y responsabilidades
    • Enojo
    Si no estas preparado en estos temas, lo mejor es traerlos a la Iglesia y permitirle que reciba la Palabra de Dios en cada Culto, allí Dios le enseñará, y le aclarará las dudas que tenga…Recuerda que aún el necio cuando calla, es Sabio. Es mejor que no digas nada, a que inventes o digas algo equivocado, cuidate mucho de esto.



    ¡Recuerda! Nadie tiene toda la sabiduría de Dios. Sé un mediador, un moderador, un abogado. No puedes tener todas las respuestas a todas las preguntas. Escucha, escucha y escucha.

    Asegúrale al adolescente: «Estamos en esto juntos y vamos a tratar estos temas juntos». Debes estar dispuesto y preparado para pedir ayuda a otros cuando te enfrentes a preguntas y situaciones que ya no puedes manejar.
    H. Prepárate para incluir a la familia entera en tu intento de relacionarte con un adolescente con problemas.( esto fue vital en el grupo de Jóvenes de aquella Iglesia)
    El propósito no es ganarlos y quitarlos de su familia sino de reunificarla. Comparte con los miembros de su familia tus estrategias, victorias y derrotas. Busca el involucramiento de la familia y trabaja con ella sin importar lo fragmentada que parezca por fuera.
    I. Reitero: No comiences algo que no vas a terminar.
    Estos adolescentes han sufrido múltiples fracasos, rechazos y decepciones. No te permitas ser otra fuente de dolor y tristeza para ellos.
    J. Debes estar dispuesto a que tu vida se interrumpa en varios niveles, seguramente abran momentos que estés cansado y uno de ellos venga a conversar contigo, a buscar tu consejo, debes estar dispuesto, ah, no apagues el Celular cuando uno de ellos te llame, puede ser de vida o muerte literalmente.
    K. Practica con tu vida el evangelio que predicas con tu boca. La juventud perdida no ha observado la realidad de un Cristo resucitado reflejado en un estilo de vida. Muchas de las cosas que un adulto da por sentado le son totalmente extrañas a un adolescente con problemas.

    Recuerda:
    La imagen mental y emocional que tiene el muchacho de su Padre Celestial se establece inicialmente y se desarrolla según la relación que tenga con su padre terrenal. ¿Te das cuenta de lo difícil que es explicarle el amor de Dios por la humanidad a un muchacho que la única figura paterna que ha experimentado ha sido abusiva, adicta o directamente inexistente?
    La gracia es el inmerecido amor de nuestro Padre celestial que El nos da con liberalidad es vital para entender la salvación. El joven con problemas pocas veces comprenderá esta verdad sin que alguien le demuestre esa gracia.
    Lealtad va siempre unida con el compromiso. Es un sentido de pertenencia y adhesión por el que vale la pena luchar. Estos jóvenes no tienen un sentido de lealtad hacia sí mismos, hacia su familia ni hacia Dios. Nuevamente, la ausencia de la familia, a menudo lleva al joven a que no comprenda la importancia y el verdadero significado de la lealtad.
    Otros principios carentes en las vidas de estos adolescentes son el perdón, carácter, integridad, honestidad, sacrificio, fidelidad, devoción, humildad.
    L. Usa principios y verdades bíblicas para establecer normas de vida.
    Es importante emplear el libro de Proverbios como fundamento a fin de enseñar principios de cómo responder a las pruebas de la vida. Dios nos diseñó para que los padres impartan esos principios. Si los padres no son la opción, busca formas de impartir los siguientes principios y verdades a sus mentes.
    «Comerán el fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos» (Pr. 1:31). Aplicación: Sus malos hábitos los destruirán.
    «Retén el consejo, no lo dejes; guárdalo, porque eso es tu vida» (Pr. 4:13). Aplicación: Debemos aprender a tener el corazón abierto para aceptar consejos.
    «La justicia de los rectos los librará; mas los pecadores serán atrapados en su pecado» (Pr. 11:6). Aplicación: La gente queda atrapada por su estilo de vida. No puedes escaparte.
    «La ciencia del prudente está en entender su camino; mas la indiscreción de los necios es engaño» (Pr.14:Cool. Aplicación: La gente prudente planea, se prepara, desarrolla estrategias y las completa pero la necedad del necio es decir una cosa y hacer lo opuesto.
    Podríamos seguir mucho más pero creo que puedes ver cómo la palabra de Dios se convierte en el fundamento de todas las experiencias de la vida.
    M. Al relacionarte con un adolescente con problemas es probable que te encuentres supliendo varios roles. Aunque no puedes cubrir todas las expectativas de cada rol, puedes dar tu apoyo en algunas de las siguientes áreas.
    No trates de forzarlo a que entre en el molde de tus expectativas sino responde a las necesidades que percibes en él. Sé flexible, seguro, manejable, abierto, bien plantado, un hombre o un a mujer de Dios. Quizás te encuentres siendo diferentes cosas en diferentes situaciones:
    hermano, maestro, amigo, consejero, trabajador social, conciencia, defensor, confidente, salvavidas,
    N. La depresión es una triste y verdadera realidad emocional. El consejero tiene que aprender a saber identificar los signos de este muy profundo, real y traumático problema que enfrenta la juventud de hoy.
    O. Cuando trabajas con la juventud perdida, estás en una maratón y no en los 100 metros planos. Prepara tu mente para la acción. Sé fuerte y valiente. Es una larga carrera. Solo Dios puede darte la Victoria, solo El puede transformar a ese Joven.
    P. No prometas algo que no puedes cumplir. Promesas quebrantadas a menudo producen personas quebrantadas que viven vidas quebrantadas.
    Q. Sé sabio y honesto en tu comunicación.
    R. Date cuenta de que no eres la fuente del cambio sino el catalizador del cambio. A menudo el cambio ocurre dentro del contexto de una relación. Y tu relación puede ser el puente entre un adolescente y el reconocimiento de su necesidad de un Salvador.
    Descansa siempre en el hecho de que es el poder del Cristo resucitado que produce el cambio.
    S. Prepárate para la desilusión, el fracaso y el dolor pero no personalices esas fallas como si fueran tuyas. Recuerda que predicamos el Evangelio como testimonio a las naciones, no es obligación que se arrepientan y conviertan los que tú les predicas. Descansa en DIOS, pero paga el PRECIO por el rescate de esas almas y su victoria.


    Continua...

    efrain

    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 24/12/2008

    Re: Evangelizando a la juventud I Parte

    Mensaje por efrain el Jue Mayo 21, 2009 2:11 am

    V Parte de esta entrega.


    III. Cómo puedo lograr el encuentro de dos mundos
    A. Ora fervorosamente, con diligencia, y en forma específica por ese joven.
    B. Gánate su confianza para entrar en su vida y mundo personal. Siempre alerto para descubrir cualquier signo que signifique que necesita ayuda. Sé sincero, real y buen oidor.
    C. La juventud perdida a menudo tiene vidas muy complicadas. En su estilo de vida pueden tener participación de la policía, abogados, consejeros, trabajadores sociales, la escuela, padres, padrastros, abuelos, familias mixtas, novias, etc.
    Todos tirando de ellos y causando una guerra emocional. Disponte a escuchar y a involucrarte en esos procesos cuando sea apropiado, pero no te metas en las discusiones de su familia, mucho menos le des el lado al uno o al otro, esto es delicado y de mucho cuidado, recuerda que el plan no es perder un alma, sino ganar al joven y a su familia.
    D. Busca maneras específicas para involucrarte con sus padres y demás familiares. Comparte una comida, un servicio en la iglesia, el cuidado de niños, una salida, etc, pero siempre guarda tu testimonio, y tu Identidad en Cristo, una vida predica más que mil palabras.
    E. No permitas que tu dolor personal interfiera con los objetivos de la misión o tu vida familiar. Vas a ver, escuchar, sentir y percibir más emociones que nunca.
    F. Da pasos pequeños y graduales. El progreso es lento y a veces sin grandes ocurrencias.
    G. La firmeza, la justicia y la consistencia son necesarias.
    H. Los adolescentes con problemas a menudo pierden la habilidad de pedir ayuda en forma efectiva, normal y positiva. Tienes que aceptar lo que ellos ofrecen y cómo lo ofrecen.
    En otras palabras DISCERNIR que quieren decir o que necesitan.
    I. Relaciona continuamente tu testimonio, tu estilo de vida con la realidad de Jesucristo para que puedan ver que El es tu esperanza.
    Deben ver enfáticamente la realidad de Cristo reflejada en tu estilo de vida y entender que es Jesús el que marca la diferencia en tu vida que El puede hacer lo mismo en la suya.
    J. Habla de temas relevantes. Los jóvenes quieren hablar de temas reales de la vida en forma seria. Demuéstrales la realidad de Cristo en esos temas. Usa los principios bíblicos al hablar de los temas de la vida.

    IV. La mayor necesidad de un adolescente con problemas
    Recuerda que como humanos nuestra segunda necesidad básica para el desarrollo es el amor. Si el muchacho no recibe el amor necesario, buscará un sustituto o una imitación para cubrir esa falta de amor.
    Ellos intentan llenar ese vacío con conductas del tipo búsqueda de atención. Es posible que estos muchachos se desesperen en sus intentos y hagan cualquier cosa que sea necesaria para cubrir esa necesidad de amor. Delincuencia, mal comportamiento, drogas, alcohol, fantaseo suicida, conductas destructivas pueden ser intentos de llamar la atención como imitación de la falta de amor percibida. Alguien Dijo: «El hombre fue creado con un vacío que tiene la forma de Dios y que sólo Dios puede llenar».
    Un adolescente con problemas necesita un Salvador. Necesita la llenura que sólo Dios puede dar a través de un encuentro personal y de una relación con Jesucristo. Sólo Dios puede satisfacer verdaderamente los deseos y el vacío de una vida sin Cristo.
    Necesitan desesperadamente ver cómo es una persona que ha vivido en forma consistente de acuerdo al evangelio. Cuando la familia está tan fragmentada y en muchos de los casos simplemente no existe, alguien debe ser ese embajador (representante personal) ante estos jóvenes.
    Si aceptas el desafío, tienes por delante una tarea descomunal. Será un viaje lleno de Esfuerzo, obstáculos, de lagrimas, de noches sin dormir, pero mezclado con la satisfacción y el gozo de hacer lo que Dios te ha llamado y te ha movido a hacer.
    Si Dios te ha llamado para alcanzar a la juventud perdida, significa que te está dando todo lo que necesitas en Cristo para completar la tarea que El te ha encomendado. Como Pablo nos lo recuerda «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (Fil. 4:13).


    Continua...

    efrain

    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 24/12/2008

    Re: Evangelizando a la juventud I Parte

    Mensaje por efrain el Jue Mayo 21, 2009 2:12 am

    VI Parte y Ultima de este envio.



    V. Qué es lo que no hay que hacer
    A. Una vez Más… No empieces algo que no puedes terminar.
    B. Ten cuidado con tu apego emocional. Los adolescentes con problemas necesitan verdad, realidad y compromiso, no simplemente compasión y dolor.
    C. No te alarmes, no te sorprendas por nada ni bajes la guardia.
    D. No combatas el enojo con enojo. Nadie gana. La blanda respuesta quita la ira (Pr. 15:1).
    E. No excluyas a la familia. Debes encontrar las piezas rotas e intentar incluirlas en el proceso de restauración/sanidad.
    F. No busques siempre lo milagroso, el 90% de la conversión de un Joven depende de lo que VEA en el evangelizador..
    G. No te pierdas la obra del Espíritu Santo por pasar por alto avances pequeños e insignificantes. Ejemplo: Una sonrisa en un joven lleno de ira. Un joven que dice gracias o realiza cualquier otro acto de gratitud. Una visita o una llamada inesperada. Un gesto inesperado como abrir la puerta.
    H. No trates de trabajar con un grupo o con una pandilla de adolescentes con problemas. La dinámica del grupo cambia y sobrepasa la individualidad de los miembros.( Mas adelante les comentaré como Dios me ayudo con grupos de jóvenes, puede servirles de algo)
    I. No te desalientes por su aparente falta de interés. Algunos no querrán volver a verte de repente, es normal, no los canses, dales su espacio y ora, ora mucho por ellos, solo DIOS puede doblegarlos y hacerle libres de su opresión y cautividades.
    J. No pases por alto un pedido de ayuda genuino.
    K. No te olvides de orar. La obra de Dios en particular sobre la vida de un joven con problemas puede estar directamente relacionada con tu oración intercesora, ferviente y efectiva.
    L. No esperes que algo que tardó 16 años en ocurrir cambie en 6 u 8 meses. El cambio es un proceso lento. Y tarda más si el Joven no esta dispuesto a Cambiar. Se paciente.
    M. No tengas miedo de ayudar a que el adolescente con problemas establezca metas fáciles de alcanzar. «Donde pones el ojo, pones el tiro».
    N. No permitas que los adolescentes te manipulen para su propio beneficio. Sé firme, justo y uniforme.
    O. No aceptes excusas. A menudo, el aceptar excusas se traduce en autorización para continuar con conductas inapropiadas.
    P. No dejes de buscar el consejo y la sabiduría de los ancianos de la Iglesia, principalmente del PASTOR. Es fácil quedar aislado y desarrollar sentimientos de culpa al tratar de alcanzar a un adolescente con problemas. La Biblia indica que: «En la multitud de consejeros está la victoria» (Pr. 24:6; ver 11:24 y 20:18).
    Q. No olvides que el evangelio es tu meta suprema.
    R. No comprometas la integridad (perfección) del evangelio.
    S. No olvides que el cambio proviene de la regeneración del Espíritu. Tú sólo eres un catalizador o una plataforma para que llegue ese mensaje.
    Al concluir es muy importante entender que la clave para alcanzar a la juventud perdida es la relación personal. Es donde el joven aprende a confiar. Y es allí donde se puede empezar el proceso de evangelismo y restauración. Se necesita desarrollar al máximo la comunicación entre el consejero y el joven. Involucrarse en actividades que puedan participar no solo el joven sino también su familia.
    Este es el diseño y el propósito de Dios: que recibamos la gracia que Él nos ha dado y que les llevemos esa gracia a otros.

    Dios te continue bendiciendo.

    Contenido patrocinado

    Re: Evangelizando a la juventud I Parte

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Nov 13, 2018 8:15 pm