Cristianos

Hola BIenvenid@ al Foro de Camino al Paraiso, aqui encontraras los mejores Posts acerca de la fe cristiana, y cualquier doctrina que quieras proponer como tema de debate, por lo cual para este primer estado del foro puedes postear sin limites.

Que lo disfrutes...

Efrain Diaz

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cristianos

Hola BIenvenid@ al Foro de Camino al Paraiso, aqui encontraras los mejores Posts acerca de la fe cristiana, y cualquier doctrina que quieras proponer como tema de debate, por lo cual para este primer estado del foro puedes postear sin limites.

Que lo disfrutes...

Efrain Diaz

Cristianos

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Cristianos

foro cristiano multitematico. entra, conoce, comparte.Variedad de temas cristianos de actualidad y controversia.

EBAB Barranquilla da la bienvenida a todos sus alumnos en este Foro. Proximamente estaremos dando información pertinente a los cursos, clases y eventos a travez de este sitio. Conectate, participa y gana...

Últimos temas

» Como poder tratar mejor a nuestros abuelos
ECUMENISMO MUNDIAL EmptyVie Jun 05, 2009 10:51 am por residencias

» CONGRESO JUVENIL DIOS FUENTE DE PODER
ECUMENISMO MUNDIAL EmptyMar Mayo 26, 2009 9:01 am por Admin

» La Lengua del hombre
ECUMENISMO MUNDIAL EmptyJue Mayo 21, 2009 2:20 am por Invitado

» Evangelizando a la juventud I Parte
ECUMENISMO MUNDIAL EmptyJue Mayo 21, 2009 2:12 am por efrain

» Dios me Buscaba
ECUMENISMO MUNDIAL EmptyJue Mayo 21, 2009 2:02 am por habid

» La Oración
ECUMENISMO MUNDIAL EmptyJue Mayo 21, 2009 1:56 am por Admin

» Se buscan Foristas
ECUMENISMO MUNDIAL EmptyJue Mayo 14, 2009 12:38 pm por efrain

» ECUMENISMO MUNDIAL
ECUMENISMO MUNDIAL EmptyDom Mayo 10, 2009 5:45 pm por Invitado

» Feliz dia de las Madres
ECUMENISMO MUNDIAL EmptyDom Mayo 10, 2009 8:35 am por Invitado

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 25 durante el Jue Nov 11, 2021 3:18 am

Sondeo


    ECUMENISMO MUNDIAL

    avatar
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 24/12/2008

    ECUMENISMO MUNDIAL Empty ECUMENISMO MUNDIAL

    Mensaje por Admin Sáb Mayo 09, 2009 4:32 pm

    El ecumenismo se refiere a toda iniciativa que apunte a una mayor unidad o cooperación religiosa. En su sentido más amplio, esta unidad o cooperación puede referirse a una unidad mundial religiosa, por la advocación de un mayor sentido de espiritualidad compartida entre las tres religiones abrahámicas: Judaísmo, Cristianismo e Islam. Más comúnmente, sin embargo, el ecumenismo es usado en un significado más específico, en referencia a una cooperación mayor entre las denominaciones diferentes religiosas de una sola de estas confesiones.

    Ecumenismo cristiano [editar]Con la división de las Iglesias del medio Oriente(empezando por nestorianos y monofisitas, pasando por la ortodoxia hasta llegar al Calvinismo, Luteranismo o Anglicanismo y tantas otras) el término se refiere al movimiento de re-unión entre las Iglesias Cristianas. El ecumenismo, desde esta perspectiva, busca representar en forma real a la Iglesia única y universal, en la cual todos sus miembros están unidos mediante el amor de Cristo.

    Así, se define el ecumenismo cristiano como el movimiento que pretende la re-unión en auténtica unidad de las Iglesias cristianas.

    C. Meyer hablaba de él así: El ecumenismo es una actitud de la mente y del corazón que nos mueve a mirar a nuestros hermanos cristianos con respeto, comprensión y esperanza (en Steps to Christian Unity. Collins, Fontana Books, Londres 1965, 35).

    Entre otros, algunos personajes relevantes en el ecumenismo cristiano han sido: Yves Congar, Hermano Roger Schutz, Atenágoras de Atenas, Pablo VI

    Los dejo con un video interesante de uno de los mayores expositores de la musica cristiana del pasado siglo.

    Juzguen ustedes y den su opinion.



    si no lo pueden visualizar pueden entrar a :
    ecumenismo
    avatar
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 24/12/2008

    ECUMENISMO MUNDIAL Empty Ecumenismo mundial II

    Mensaje por Admin Sáb Mayo 09, 2009 4:37 pm

    Breve historia del movimiento ecuménico cristiano
    Primera etapa (1910-1937) 1910 Se realiza la Conferencia Misionera Mundial en Edimburgo, considerada como el punto de partida oficial del movimiento ecuménico cristiano. Se crea en esta Conferencia un Comité de Continuación del que surgiría posteriormente el Consejo Misionero Internacional. Charles Brent propone la creación del movimiento Fe y Constitución, con Robert Gardiner como secretario conformando así un Comité de Continuación de esta iniciativa.

    1914 Robert Gardiner manda una carta de invitación en latín al Cardenal Gasparini. El papa Benedicto XV contesta que se considera a sí mismo como la fuente y la causa de la unidad de la Iglesia.

    1918 El obispo luterano Nathan Söderblom se acerca a numerosos clérigos católicos para invitarles a hablar de la paz. Reunión de Uppsala en septiembre. Gasparini no se toma la cosa en serio.

    1919 Una delegación de obispos episcopalianos se acerca a diversas iglesias europeas. Al llegar a Roma, les recibe Benedicto XV, quien les dice que la única unidad posible se encuentra en su vuelta a la iglesia católica.

    Por la primera vez, Nathan Söderblom, en una carta abierta, sugiere la creación de un Consejo ecuménico de las Iglesias (C. OE.E).

    1920 Conferencia "Vida y Acción" del cristianismo práctico. Acuden delegados de la jerarquía ortodoxa.

    Creación de un Comité de Continuación de la Conferencia Misionera Mundial en Ginebra, para sentar las bases del movimeinto Fe y Constitución.

    1921 Se funda el Consejo Misionero Internacional en Londres. Obispos luteranos suecos y carta del cristianismo práctico.

    1925 Conferencia del cristianismo práctico en Estocolmo. Violento ataque del canónigo católico Charles Journet contra el cristianismo práctico en su libro "L'unión des églises et le Christianisme pratique".

    Se reúne en Estocolmo el Comité de Continuación de la Conferencia Misionera Mundial, para programar la primera Conferencia Mundial de Fe y Constitución.

    1927 Primera Conferencia Mundial de Fe y Constitución en Lausana.

    1928 Encíclica Mortalium Animos del Papa Pío XI.

    1929 Primera evaluación seria del trabajo ecuménico por los católicos con el libro de Max Pribilla s.j. : Um kirchliche Einheit, Stockholm, Lausanne, Rome.

    1930 Nathan Söderblom recibe el Premio Nobel de la Paz.


    Segunda etapa (1938- )
    Coincide esta etapa con la historia del «Consejo Mundial de Iglesias» (CMI). Su estatuto, fijado provisoriamente en Utrech en 1938, a causa de la Segunda Guerra Mundial, no fue adoptado hasta la asamblea de Ámsterdam, en 1948. El consejo se definió no como una «super Iglesia» o como una «Iglesia mundial», sino como una «comunidad de Iglesias que reconocen a Cristo como Dios y Salvador». Desde su fundación se han establecido 7 asambleas generales: Ámsterdam (1948); Evanston (1954); Nueva Delhi (1961); Upsala (1968); Nairobi (1968); Vancouver (1983) y Canberra (1991).

    En cuanto a la Iglesia católica, un cambio de actitud empezó con Juan XXIII y siguió con Pablo VI dando pasos concretos y asumiendo una conciencia nueva en el Concilio Vaticano II. El gran paso fue la creación del Secretariado para la unión de los cristianos (1960) con el cardenal Agustín Bea a la cabeza, pasando en 1961 a participar en la conferencia de Nueva Delhi y llegar en 1964 a la promulgación del decreto «Unitatis redintegratio», documento del Concilio Vaticano II dedicado enteramente al Ecumenismo.

    En 1995, Juan Pablo II publica la Carta Encíclica Ut unum sint, en la cual se insta a la unión de las iglesias cristianas mediante la fraternidad y la solidaridad al servicio de la humanidad.[1]


    Bibliografía [editar]Bosch, Juan (1991). Para comprender el ecumenismo. Editorial Verbo Divino. ISBN 978-84-7151-725-8.
    Burggraf, Jutta (2006). Ecumenismo: ¿qué es? ¿cómo se vive?. Ediciones Palabra. ISBN 978-84-9840-080-9.

    Referencias y Notas [editar]↑ Wojtyła, Karol Józef (1995). «Ut unum sint». Vatican.va: Libreria Editrice Vaticana. Consultado el 2008-05-21.
    avatar
    PABLO 86
    Invitado


    ECUMENISMO MUNDIAL Empty ECUMENISMO UNA GRAN MENTIRA

    Mensaje por PABLO 86 Dom Mayo 10, 2009 5:39 pm

    Acerca del tema en cuestion adjunto un mensaje dejado en internet.

    Ha sido extraido y subido talcual esta en el formato original.

    El ecumenismo, aunque en este texto lo hacen parecer como mandato de Dios, se aleja mas que cualquier otra cosa de la realidad Biblica y del deseo de Dios para su pueblo.

    Al final adjunto la fuente para que la podair ver con mas detenimiento.

    Huyamos todos de la apostasia y digamos NO al ECUMENISMO mundial. El deseo de Cristo NO es que todas las religiones y sectas cristianas se unan en un solo culto de dogmas y tradiciones diversas, el Deseo de Dios y su Hijo amado Jesus, es que su Pueblo, su Iglesia, la que ha sido comprada por sangre en la Cruz, la que se humilla y guarda del pecado, del mundo, de las tinieblas, la que se aparta del pecado y del mal, esa iglesia como un cuerpo, este unida en el mismo espiritu y deseo de agradar a Dios por sobre todas las cosas, de amarlo a El antes que a si mismos, esa iglesia, ese pueblo debe estar unido en el Amor de Dios y en su Palabra.
    _____________________________________________

    Pero no se puede unir un ADVENTISTA, UN CATOLICO, UN MORMON, UN EVENGELICO en un mismo culto y lugar por que las doctrinas y sus crencias son distintas.

    ANOTO: AUNQUE HAY UN FORO PARA ESTE TEMA; ES DECESARIO HACERLO PARA MOSTRAR LA REALIDAD QUE ESTOS "LIDERES" QUE AVANZAN EN POS DEL ECUMENISMO HAN ODVIADO O QUIEREN ODVIAR:

    Question: Como un catolico IDOLATRA y ADORADOR DE MARIA, QUE HACE PARRANDAS CON LICOR Y PECADO EN TODO LO QUE EJECUTA EN SU VIDA PODRIA COMPARTIR EN UN CULTO CON UN EVANGELICO QUE SE GUARDA DEL PECADO, DE LO INMORAL, DE LAS ORGIAS, DEL PECADO Y QUE BUSCA ADORAR A DIOS POR SOBRE TODO? / O COMO UN TESTIGO, QUE NO CREE EN EL ESPIRITU SANTO COMO DIOS Y PERSONA DE LA TRINIDAD PODRA COMPARTIR UN CULTO DE AVIVAMIENTO PENTECOSTAL EN UNA IGLESIA DONDE SE HABLA EN LENGUAS DE FUEGO, HAY MILAGROS(QUE ELLOS DICEN QUE DIOS NO HACE MILAGROS HOY), UNCION EN LA DANZA EN EL ESPIRITU? / DEFINITIVAMENTE ES IMPOSIBLE.
    ---------------------------------------------

    AHORA LA PREGUNTA QUE CORRESPONDE ES:

    ¿POR QUE LOS PASTORES DE LA IGLESIAS EVANGELICAS Y LOS LIDERES DE ESTAS, COMO MARCOS WITT Y MUCHOS OTROS, ESTAN A FAVOR DEL ECUMENISMO?
    ¿SERA QUE ELLOS YA SE CANSARON DE LA VERDAD Y QUIEREN RECORRER OTRO CAMINO DIFERENTE AL QUE TRAZO CRISTO?
    ¿SERA QUE EL PECADO Y LA CARNE, EL MUNDO Y LA MALDAD LES HIERVE POR DENTRO Y NECESITAN REVOLVERSE CON LA MENTIRA Y LAS FALSAS DOCTRINAS Y SECTAS PARA SENTIRSE LLENOS?

    QUE TU NO SIENTAS TAL,
    Que Dios nos ayude a permanecer fieles al llamdo SANTO de nuestro Dios y a combatir ardientemente por nuestra fe Cristiana, Aleluya.


    ¿ES POSIBLE EL MOVIMIENTO ECUMÉNICO EN COLOMBIA? .
    Fecha: 13/03/07 Por: elconfesor
    Fabián Salazar Guerrero, coordinador del Centro de Estudios Teológicos y de las
    Religiones, de la Universidad del Rosario(Bogotá), reflexiona sobre las diferentes
    posiciones que hay sobre el diálogo entre religiones, una "urgencia frente a los grandes
    padecimientos de la humanidad".
    ****
    ABREN FORO ALTERNO PARA DISCUTIR LOS TEMAS DEL BLOG
    Usuarios del Blog Confesiones tomaron la iniciativa de crear un foro alterno para
    discutir los temas que los columnistas y comentaristas proponen cada día de la
    semana. De esta manera invitan a los visitantes de este espacio para que se inscriban y
    participen en: (si no sirve
    al hacer click, por favor cópielo y péguelo en el espacio para las direcciones. Sí está
    sirviendo).
    Los columnistas, por su parte, tendrán un espacio especial en este nuevo foro, por lo
    que también son invitados para que participen en las discusiones.
    ***
    Luego de la visita al Consejo Latinoamericano de Iglesias y de ser testigo del esfuerzo
    de diferentes confesiones cristianas por promover la justicia, la solidaridad y el mutuo
    compartir mediante acciones programadas de servicio a los pobladores marginados de
    los países de nuestro continente, es posible pensar de manera realista que el
    movimiento Ecuménico no es solo una opción sino una urgencia frente a los grandes
    padecimientos de la humanidad.
    Para muchos el Movimiento Ecuménico es contaminarse del contacto doctrinal de
    otros cristianos, para algunos el Ecumenismo es la ultima estrategia católica por poner
    bajo las ordenes del Papa a todas las iglesias, he escuchado a más de uno decir
    también que el ecumenismo es el bastión del capitalismo para crear una mega iglesia
    con el fin de explotar al pueblo. Estos y otros prejuicios obstaculizan un compromiso
    social de las iglesias con la realidad nacional.
    El Movimiento Ecuménico tiene opositores tanto en el catolicismo como en las iglesias
    reformadas, en el fondo aparece el miedo a perder las pocas seguridades, los espacios
    de poder y se manifiesta el temor a diluir su propia identidad, lo anterior es muy
    contrario al esfuerzo de tantas iglesias cristianas que descubriéndose diversas pueden
    encontrar elementos de unidad particularmente cuando se trata de atender a las
    personas que sufren, pues reconocen que el dolor, el hambre, la guerra, la violencia, la
    pobreza no respeta confesión religiosa.
    Colombia es el escenario de algunas iniciativas tendientes a promover el diálogo
    interconfesional y trabajar en benéfico de proyectos sociales. Los Cristianos de
    diferentes denominaciones se agrupan en redes ecuménicas, colectivos ecuménicos,
    seminarios de formación y proyectos puntuales de trabajo en común tanto en Bogotá
    como en otras regiones del país. A nivel de la Iglesia Católica se destaca el esfuerzo del
    Departamento de Doctrina y Ecumenismo de la Conferencia Episcopal así como los
    esfuerzos de dialogo del CELAM. Estos movimientos son semillas de esperanza para un
    trabajo conjunto de reconstrucción nacional.
    Estos esfuerzos se ven en ocasiones opacados y desconocidos por un número
    significativo de “cristianos” que piensan que con atacar a sus hermanos en la fe que
    pertenecen a otras denominaciones están cumpliendo la voluntad de Cristo, son
    contrarios a quien rogó al Padre “Te pido que todos ellos estén unidos: que como tú,
    Padre, estás en mi y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea
    que tú me enviaste." (Juan 7,21). Y si esto pasa al interior del cristianismo ¿cómo se
    puede hacer un diálogo interreligioso?, ¿Cómo se puede hablar con los no creyentes?.
    Dejo a consideración de los lectores del blog el siguiente documento de las iglesias de
    Bolivia que puede servir de modelo de una manifestación y preocupación ecuménica
    por la situación de un país. ¿Será que algún día podemos llegar a una declaración
    conjunta de las iglesias por Colombia con todas las implicaciones políticas que esto
    conlleva?
    La dirección de la CLAI es y mi correo es salazarcetre@gmail.com
    CARTA PASTORAL ECUMÉNICA
    frente a la situación social y política del país
    “Pónganse todos de acuerdo”
    "Hermanos míos, yo les ruego que se pongan todos de acuerdo
    y que no haya divisiones entre ustedes, vivan unidos y
    traten de ponerse de acuerdo en lo que piensan" (I Co 1,10)
    Nos dirigimos a la opinión pública, a los gobernantes, a los movimientos sociales y
    cívicos y a las iglesias cristianas de Bolivia, como representantes de diferentes iglesias
    cristianas que creen que el Dios de Jesucristo tiene un Proyecto de vida y de libertad
    para el pueblo de Bolivia y en particular para las y los más desfavorecidos.
    Reconocemos que, como creyentes y como miembros de iglesias no hemos hecho
    siempre el esfuerzo necesario para ponernos al servicio de nuestro pueblo, para
    escucharlo, para informarnos, para dedicar fuerzas a la elaboración de propuestas
    fundamentadas en fin, para ser testigos convincentes del Reino de justicia, igualdad y
    amor por el que apostamos desde la fe. Sin embargo, estamos unidos y firmes para
    expresar nuestra palabra sobre los acontecimientos que vive nuestro país.
    Las raíces estructurales de la situación de hoy
    Nos encontramos nuevamente sumergidos en una verdadera crisis de Estado con el
    riesgo de lamentar pérdidas humanas y de ver postergadas o aniquiladas las
    perspectivas de la construcción de una identidad y de una sociedad boliviana
    incluyente, participativa y equitativa.
    Como todas y todos los ciudadanos de buena voluntad sabemos que las consignas; las
    manifestaciones masivas que se están llevando a cabo particularmente en las ciudades
    de El Alto y de La Paz , y en otras regiones del país; los pronunciamientos que atisban
    toda clase de enfrentamientos internos; los silencios o ausencias de quienes tienen
    mayores responsabilidades; son síntomas de una honda crisis estructural cuyo origen
    remonta lejos en nuestra historia.
    Nuestro Estado no ha saldado cuentas con su pasado colonial ni republicano. No
    reconoce a sus hijas e hijos originarios una ciudadanía y una participación completa y
    efectiva. Las élites económicas, políticas, intelectuales siguen privilegiando las alianzas
    con los poderes foráneos en vez de apostar a las fuerzas internas.
    Creemos que el autoritarismo, la resignación, la falta de verdaderos canales de
    expresión y de participación, la corrupción que campea en las más diversas
    organizaciones políticas y sociales constituyen factores agravantes que nos impiden,
    como sociedad diversa en etnias, clases sociales y regiones, reconocer y asumir con
    madurez los conflictos productos de nuestra herencia y de nuestro presente.
    Ir más allá de las consignas
    Al mismo tiempo creemos que estamos viviendo una coyuntura decisiva para nuestro
    país y queremos manifestar nuestra fe en nuestro futuro. Las grandes esperanzas
    experimentadas por ejemplo en las jornadas de octubre del 2003 y en enero del 2005
    corren el riesgo de verse frustradas por la irresponsabilidad combinada de diferentes
    actores:
    poderes del Estado en competencia egoísta.
    algunos dirigentes sociales sindicales y políticos irresponsables,
    falsos antagonismos regionales,
    falta de información veraz.
    Entendemos que las personas organizaciones sociales y cívicas que se manifiestan en
    las calles, más allá de consignas a veces manipuladas por minorías, apuntan a la
    resolución de sus necesidades básicas y de sus deseos de vivir dignamente:
    quieren asegurarse que las extraordinarias riquezas de nuestro subsuelo boliviano les
    asegure, por primera vez en la historia, una vida digna para sus familias.
    quieren que se visibilice el apenas iniciado paso de una democracia representativa a
    otra democracia realmente participativa.
    quieren que la política y el poder estén al alcance de la ciudadana y del ciudadano
    mediante mecanismos participativos,
    quieren que la descentralización real que necesita Bolivia le permita desarrollar las
    potencialidades locales y regionales, en el marco de una solidaridad nacional, rechazan
    con ello los intereses egoístas y elitistas de algunos sectores privilegiados.
    Estamos convencidos de que las condiciones para una transformación radical de
    nuestra sociedad no están dadas y quienes pretenden lo contrario, y están dispuestos
    a llevar a la gente más desprotegida a sacrificios inútiles, son irresponsables con la vida
    de las personas. Les pedimos aprender de la historia para evitar cometer los mismos
    errores del pasado.
    Defiendan la vida por sobre todo
    Al momento de reafirmar nuestra vocación de servicio a nuestro pueblo exhortamos a
    todas y todos los actores sociales y quienes gobiernan a:
    mantener con absoluta firmeza el proceso democrático: a pesar de sus enormes
    limitaciones actuales es preferible en relación con cualquier salida autoritaria,
    apoyar con ímpetu la realización de la Asamblea Constituyente que, en este momento,
    puede ser el mejor espacio para construir un nuevo contrato social y nuestra
    convivencia entre diversos/as,
    trabajar por una descentralización y una autonomía efectiva y solidaria que permita
    establecer mecanismos de fraternidad y de construcción de una identidad boliviana.
    Asumir valores éticos, transparencia y fidelidad con la palabra empeñada para así
    reconstituir la confianza en las instituciones construidas para regir la convivencia entre
    las y los bolivianos.
    Dejar de lado consignas partidarias e intereses particulares para velar por el bien
    común y por el sueño colectivo de una sociedad justa, participativa y diversa
    culturalmente.
    Las iglesias cristianas, diversas pero unidas en la afirmación de la vida y en el
    seguimiento de Jesús, el Cristo, estamos llamadas a asumir un rol profético en esta
    difícil situación, ello implica un compromiso con la defensa de la vida y una mayor
    participación en los acontecimientos sociales. Por otro lado en estos momentos se
    hace también urgente la oración comunitaria y ecuménica que testimonie la
    posibilidad de la unidad en la diversidad.
    Nuestro mensaje está fundamentado en el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y en
    la relectura de la carta de Pablo a los Corintios quien exhorta a dirimir las diferencias, a
    'soldar' lo fracturado en función de un sueño, de un sentimiento y ante todo de un
    proyecto colectivo. Por ello y en el espíritu del Dios uno y trino convocamos a los
    sectores sociales, a las instituciones, a los gobernantes a ponerse de acuerdo para el
    bien de las y los bolivianos.
    La Paz, junio de 2005.
    Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia, Iglesia Evangélica Luterana Boliviana, Iglesia
    Luterana de Habla Alemana, Iglesia Evangélica Presbiteriana en Bolivia, Iglesia Católica,
    Iglesia Evangélica Pentecostal, Iglesia Nacional Evangélica "Los Amigos", Iglesia
    Presbiteriana Independiente e ISEAT.


    Articulo Tomado.
    Podeis ver el original en la siguiente Direccion:

    avatar
    PABLO 86
    Invitado


    ECUMENISMO MUNDIAL Empty ECUMENISMO MUNDIAL

    Mensaje por PABLO 86 Dom Mayo 10, 2009 5:43 pm

    Dios les bendiga...

    En el post, pasado no adjunte la URL, aquie la dejo para su información.


    avatar
    PABLO 86
    Invitado


    ECUMENISMO MUNDIAL Empty ECUMENISMO MUNDIAL

    Mensaje por PABLO 86 Dom Mayo 10, 2009 5:45 pm

    EL ARTICULO FUE TOMADO DE ESTA URL.

    DISCULPAS POR EL RETRASO

    Código:
    http://www.urosario.edu.co/cetre/documentos/diario/2007/eucomenico_13032007.pdf

    Contenido patrocinado


    ECUMENISMO MUNDIAL Empty Re: ECUMENISMO MUNDIAL

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:38 am