Cristianos

Hola BIenvenid@ al Foro de Camino al Paraiso, aqui encontraras los mejores Posts acerca de la fe cristiana, y cualquier doctrina que quieras proponer como tema de debate, por lo cual para este primer estado del foro puedes postear sin limites.

Que lo disfrutes...

Efrain Diaz

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cristianos

Hola BIenvenid@ al Foro de Camino al Paraiso, aqui encontraras los mejores Posts acerca de la fe cristiana, y cualquier doctrina que quieras proponer como tema de debate, por lo cual para este primer estado del foro puedes postear sin limites.

Que lo disfrutes...

Efrain Diaz

Cristianos

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Cristianos

foro cristiano multitematico. entra, conoce, comparte.Variedad de temas cristianos de actualidad y controversia.

EBAB Barranquilla da la bienvenida a todos sus alumnos en este Foro. Proximamente estaremos dando información pertinente a los cursos, clases y eventos a travez de este sitio. Conectate, participa y gana...

Últimos temas

» Como poder tratar mejor a nuestros abuelos
Como poder tratar mejor a nuestros abuelos EmptyVie Jun 05, 2009 10:51 am por residencias

» CONGRESO JUVENIL DIOS FUENTE DE PODER
Como poder tratar mejor a nuestros abuelos EmptyMar Mayo 26, 2009 9:01 am por Admin

» La Lengua del hombre
Como poder tratar mejor a nuestros abuelos EmptyJue Mayo 21, 2009 2:20 am por Invitado

» Evangelizando a la juventud I Parte
Como poder tratar mejor a nuestros abuelos EmptyJue Mayo 21, 2009 2:12 am por efrain

» Dios me Buscaba
Como poder tratar mejor a nuestros abuelos EmptyJue Mayo 21, 2009 2:02 am por habid

» La Oración
Como poder tratar mejor a nuestros abuelos EmptyJue Mayo 21, 2009 1:56 am por Admin

» Se buscan Foristas
Como poder tratar mejor a nuestros abuelos EmptyJue Mayo 14, 2009 12:38 pm por efrain

» ECUMENISMO MUNDIAL
Como poder tratar mejor a nuestros abuelos EmptyDom Mayo 10, 2009 5:45 pm por Invitado

» Feliz dia de las Madres
Como poder tratar mejor a nuestros abuelos EmptyDom Mayo 10, 2009 8:35 am por Invitado

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 25 durante el Jue Nov 11, 2021 3:18 am

Sondeo


    Como poder tratar mejor a nuestros abuelos

    avatar
    residencias


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 05/06/2009

    Como poder tratar mejor a nuestros abuelos Empty Como poder tratar mejor a nuestros abuelos

    Mensaje por residencias Vie Jun 05, 2009 10:51 am

    Residencias para la tercera edad
    Una de las ideas sobre las cuales se ha escrito muy poco es: ¿cuáles son las características que debe tener las Residencias de ancianos? No se trata de un aspecto sin importancia: para empezar, la amplitud del lugar en cuestión. El problema de la intimidad resulta clave para un anciano, es decir que, en primer lugar, hay que brindarle un espacio vital en el que se mueva con total libertad y una habitación grande en la que pueda disfrutar de sus cosas. El sitio debe poseer también otras peculiaridades importantes: debe ser bien aireado, silencioso e iluminado, con salida a ámbitos verdes donde abunde la naturaleza. El viejo, paradójicamente, valora mucho más la vida en esta etapa de la existencia que en otros tiempos más felices; por eso es de suma trascendencia que, por ejemplo, las flores de adorno sean todas naturales y que haya animales domésticos cerca, entre ellos perros pequeños, cariñosos, y gatos de todo tipo, que devuelvan todo el afecto que reciben.
    El baño es la habitación que adquiere más relevancia a esta edad avanzada; la pulcritud es una de las metas de toda buena institución, pero también debe mantenerse bien ventilado, con ventana a un jardín o a una arboleda frondosa.
    Desde luego que las Residencias para la tercera edaddebe ofrecer otros servicios como los médicos con atención personalizada durante las 24 horas, dietas especializadas para los abuelos, talleres de
    musicoterapia, terapia psicológica anti-depresión, festejos de cumpleaños (en lo posible con presencia de los familiares), peluquería, manicuría, gimnasia rítmica, yoga, taller de teatro, canto y caminatas
    breves. Un buen instituto debe ofrecer además un gimnasio de rehabilitación, jardín de invierno y un amplio parque, todo esto acompañado por un departamento de kinesiología y rehabilitación donde atender los frecuentes dolores que aquejan a nuestros queridos ancianos.
    La sala de juegos es también una habitación importante, puesto que el tiempo disponible es mucho y las regresiones a la infancia son muy recurrentes. Parece que la gente de edad avanzada comprende sabiamente que nunca se ha dejado de ser niño. Por eso los juegos resultan un elemento clave para asegurar la salud mental de los internados en estas casas y para fomentar la convivencia social con los otros residentes.
    En este orden de cosas, otro de los detalles a tener en cuenta es el vínculo con las familias, que para el abuelo cobra una importancia fundamental para su salud afectiva. Tiene que existir un ámbito agradable donde el punto de encuentro sea cordial, sin importar la relación precedente entre el pariente y el anciano.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:28 pm